jueves, 13 de diciembre de 2012


La historia de la novela es acerca de una joven llamada Thalia que luego de una fuerte pelea y discusión con sus padres se encuentra muy triste por las palabras que dijo. Como consecuencia de esto, la joven va a un parque para reflexionar sobre lo ocurrido, en ese momento se le aparece un hombre dándole indicaciones acerca de la existencia de un lugar llamado “El almacén de las palabras terribles” y el camino hacia el mismo.
Resulta que este camino, incluía un viaje en tren, tren donde Thalia se relaciona con un chico llamado Pablo, que iba al almacén con el mismo objetivo. En medio de las conversaciones entre estas dos personas el tren choca y ambos quedan en estado de coma.
Todo lo que estos dos personajes “viven” en el estado de coma, seria “El almacén de las palabras terribles”, allí aprenden el valor de las palabras y el mal o lo bien que le puede hacer a una persona.
Esta historia la relaciono con la etapa de “rebeldía” en la adolescencia, cuando los jóvenes transitan momentos de cambios en los cuales sienten que no cuentan con el apoyo de sus padres y se sienten desprotegidos. Por lo tanto, tienden a reaccionar a la defensiva ante cualquier indicio de autoridad por parte de un mayor.
Yo creo que Thalia está pasando por esa etapa, con la diferencia que al poco tiempo ella se arrepiente de las palabras dichas y en cambio, a veces los adolescentes se ensañan en ser ellos los que den la última palabra y a veces tardan mucho tiempo en reconocer sus errores. 

María Micaela Luzza

No hay comentarios: