lunes, 11 de junio de 2007

Bajate de acá

Un 18 de junio, a las 14:30 horas, en un vagón de tren del ferrocarril General Mitre, una señora de bajos recursos, junto con su hija de aproximadamente doce años, la cual tiene gran parte de su rostro quemado, trata de ganarse el sustento del día vendiendo curitas. De repente, ingresa el guardia del tren y la interrumpe diciendo:
-Bajate del tren, vos acá no podés vender.
-¿Por qué?- Responde la mujer.
- Porque yo soy el que controla y vos no podés.
- Si no estoy molestando a nadie…
- A mí no me importa, ¡Bajate de acá!
- ¡Claro, vos vas con comisión con el otro vendedor!, ¿no es cierto? ¡No me podés echar así…! ¿No ves cómo está mi hija?
El tren justo se detiene en la estación Saldías.
- Muy sencillo, si no te bajás, no dejo arrancar el tren.
Una señora mira al policía con un gesto de “qué barbaridad” e interrumpe:
-Señora, ¿se puede bajar? ¿Tanta necesidad tiene de venir a vender a este tren? ¿No se da cuenta que nos atrasa a nosotros?
- ¿Y tanta necesidad tiene usted de meterse en lo que no le importa?- le responde otra pasajera, e irónicamente le sigue diciendo… - Usted parece ser la única retrasada de este tren ¿por qué no se baja?- ella hace una pausa y luego le dice a la mujer que vende: -Yo le compro señora- agarra una cajita de curitas y le da cinco pesos. La vendedora le agradece y a los demás también ya que comienzan a hacer lo mismo, exceptuando a la mujer retrasada y al guadia que sigue hablando:
- ¡Basta! ¡Bajate! Vos y tu nena, bájense ya. ¡Es la última vez que lo digo!
Y una vez que le compraron bastante, con una mezcla de dolor y furia le dice:-¡Ojalá nunca te pase lo que me pasó a mí!- La mujer toma a su hija de la mano y sale llorando. Todos miran al guardia y a la señora que estaba en contra de la vendedora, con caras de resentimiento, de bronca… pero ninguno de los dos se da por aludido.

AgUsTiNa MoReTTi

1 comentario:

elnene dijo...

hola, buenas noches.
Muy bueno el post. Estaba pasando por varios blogs, al azar, para leer y pedirle recomendaciones del mio. Así que, si no es mucha molestia, le pido que pase.
desde ya muchas gracias,
elnene