miércoles, 5 de septiembre de 2012

En carrera


Aldana es estudiante de Ciencias de la Comunicación de la UBA. Nos recibe sentada en el living de su casa. Entre mates y bizcochitos nos cuenta que está un poco nerviosa e intrigada por las preguntas. Luego de notar una cierta timidez de su parte se abre a la entrevista.

¿Cuándo pensaste seguir esta carrera?
Cuando estaba en séptimo grado me llevaron a una radio en la que pude participar y desde ese momento me gustó la idea de acercarme a la comunicación.

¿En qué secundaria estudiaste?
Decidí anotarme en la escuela a la que van ustedes, Rodolfo Walsh, porque tenía la orientación que yo quería, había leído por Internet antes de anotarme qué cosas me podía aportar esta escuela y me gustó.

¿Hiciste los cinco años ahí?
Sí, yo terminé en el 2008, nunca tuve ningún problema con la escuela, nunca me llevé materias.

¿Cómo fue la elección de la facultad?
Estaba en cuarto año y había averiguado hacer UBA XXI, pero al final no lo hice, preferí disfrutar los últimos dos años de secundaria. Cuando finalicé quinto año me anoté en la UBA para seguir la carrera que yo quería (Ciencias de la Comunicación con orientación en Periodismo).

Aldi, ¿a qué sede de la facultad fuiste?
El CBC lo hice en Drago en Urquiza, luego para la carrera me mandaron a la sede de Marcelo T. de Alvear, pero de ahí nos sacaron por malas condiciones del edificio, tenía anuncio de derrumbe, entonces nos pasaron a donde estoy ahora, la sede de Constitución.

¿Cuántos años dura tu carrera?
Son cinco años sin el CBC, es una carrera larga pero si te gusta seguro la vas a poder seguir.

¿Cuántas materias son?
Son 32 materias, ya tengo metidas en la carrera 16, voy por la mitad.

¿Te costó?
El CBC no, la verdad que no. Tuve promedios de 10, 9 y 8. En la carrera me fui a final en un par y todavía tengo dos y una que la voy a recursar que se llama Historia Contemporánea.

¿Hay algo que actualmente estás haciendo, algún trabajo?
Sí, estoy grabando en un grupo de cuatro personas un video que está quedando buenísimo, llevó tiempo hacerlo y responsabilidad del grupo.

¿Recomendarías la carrera?
Sí, obvio que sí. Es hermosa, bah... a mí me gusta.

De esta forma y luego de un suspiro de la universitaria Aldana Tricerri concluimos la entrevista. Por nuestra parte quedamos muy satisfechas y, aunque la entrevistada no lo diga, notamos que ella también.


Leiza Sánchez
Florencia Tricerri
Agustina Pérez

No hay comentarios: