lunes, 28 de mayo de 2007

Caminando por el barrio

Escrache al juez Alfredo Bisordi

El sábado veintiocho de abril, cuando volvía a mi barrio, Villa Pueyrredón, venía caminando por la Avenida Mosconi, todo parecía normal esa tarde. Las calles no estaban muy habitadas pero cuando voy a cruzar Condarco miro hacia los lados y del lado de Carlos Antonio López veo muchos policías adelantes de unas vallas que cortaban la calle. Intrigada le pregunté a unas vecinas que estaban hablando del episodio, ellas me respondieron que había una manifestación en contra de un juez: Alfredo Bisordi, presidente de la cámara de Casación penal, por lo que ellas pudieron comentarme se encuentra intervenido por sus acciones en el proceso militar. Y los uniformados estaban situados ahí ya que era el domicilio del mismo.
Sorprendida seguí mi camino a casa, pensando en lo que acababa de ver. Al levantar la vista diviso en el horizonte una multitud que se dirigía hacia mí, ahí deduje que eran los manifestantes. Con un poco de temor entré a un negocio y presencié un alboroto en el personal, ya que se corría el rumor que los manifestantes estaban rompiendo y saqueando todo lo que estaba a su alcance, es por esto que cerraron al instante. Seguí mi camino y todos los locales estaban en la misma situación, bajando las persianas, guardando la mercadería y retirándose del lugar.
Al llegar a Nazca fue cuando “me enfrenté” con la marcha, había mucha gente de todas las edades, abuelas, nenes con sus familias, algunas personas con banderas, otros con bombos y una pequeña caravana de motos, que eran la cabecera de la marcha.
Lo que me llamó la atención fue que no estaban haciendo ningún caos, fue pura especulación de los comerciantes, sólo estaban protestando por lo que les correspondía, JUSTICIA.




Texto: Julieta Gualdoni
Fotografía: Agustina Moretti

No hay comentarios: