lunes, 31 de marzo de 2008

Un recorrido fotográfico: así comienza la historia

Manuel López nació el 12 de octubre de 1890 en Vigo, España. Debido a la guerra de España con sus colonias, decide emigrar a loa Argentina en 1899. En su adolescencia trabajó como motorman en el tranvía de La Boca, barrio en donde luego residiría.
En 1920 se casa con Rosa Miravelli, quien había nacido el 4 de abril de 1899 en el mismo barrio. Rosa se dedicó a la crianza de sus hijos y al cuidado de su hogar.

Mientras tanto en el mundo concluía la Primera Guerra Mundial y en Argentina asumía al gobierno el radicalismo de la mano de Hipólito Irigoyen en 1916 quien fue elegido por voto legítimo
.

Los nonos

Jorge López nació en La Boca el seis de abril de 1926, una vez terminado sus estudios primarios comenzó a trabajar repartiendo leche y cortando pollos en el Abasto. Luego trabajó como guarda de trenes para el ferrocarril Roca en donde se jubilaría.
En 1962 se casa con Vilma Velazco con quien tiene tres hijos: Jorge, Carlos y Laura; luego se irían a vivir a Quilmes.

En el panorama nacional el gobierno seguía siendo radical (1926) de la mano de Marcelo.T. de Alvear en el mejor momento económico del país.
La Boca era conocida tanto en Europa como en Estados Unidos por las obras del pintor Quinquela Martín quien estaba de gira mostrando los paisajes de su barrio.


Vilma Velazco nació en la provincia de Corrientes el treinta y uno de Agosto de 1933.
Ella termina sus estudios primarios de adulta y luego se recibe de enfermera y comienza a trabajar en el hospital de Quilmes.

En 1933 la situación política era complicada ya que el país sufría la primera dictadura militar; este periodo fue conocido como la década infame donde predominó la violencia y el fraude. Además se firma el tratado Roca-Runciman que le daba el derecho ferroviario a los ingleses.
En 1935 falleció Carlos Gardel quien fue cantante y compositor de tango en un trágico accidente. Argentina pierde un ícono de su música popular.


¡Ya estoy llegando!

Laura López nació en el barrio de Retiro el 11 de julio de 1969.Una vez terminado sus estudios primarios comenzó a trabajar en una fábrica de paraguas, algo impensado en el presente.
En su adolescencia fue madre de Matías Mejias; a los 25 años de edad tiene su segundo hijo Leandro Guzman. En 1993 conoce a Marcelo Guzmán.
Luego comenzó a trabajar en la municipalidad del gobierno de la ciudad. En la actualidad mantiene su empleo y cursa sus estudios secundarios.

En el plano nacional estaba en el gobierno el general Onganía, que mantenía ideas fascistas-católicas-anticomunistas. El tango queda de lado ya que la juventud escucha el Rock Nacional (Sui Generis) e Internacional (The Beatles y The Rolling Stones).
Mientras tanto el hombre pisa la luna y comenzaba el movimiento llamado hippies que se oponían a regímenes militares debido a sus ideas liberales.
Marcelo Guzmán nació en el barrio de Constitución el veintitrés de octubre de 1965. Una vez terminados sus estudios primarios comienza a trabajar en una fábrica de electromedicina, donde actualmente continua trabajando. Padre de mi hermano Leandro Guzmán.

Para ese entonces Arturo Illia gobernaba llevando de nuevo al radicalismo al poder.

¡Acá estamos!
Matías Mejías nació en Quilmes el 24 de diciembre de 1987. Soy yo y actualmente vivo en el barrio de Villa Pueyrredón donde cursé mis estudios primarios y secundarios. Hoy trabajo para la empresa Farmacity.

Cuando nací gobernaba Raúl Alfonsín, presidente radical quien estableció nuevamente la democracia después de la última dictadura militar. En ese año, además, fallece Alberto Olmedo un gran cómico argentino.
La Argentina es reconocida en el mundo debido al campeonato mundial de fútbol ganado en México 1986.


Leandro Guzman, mi hermano, nació el 22 de octubre de 1994 en el barrio de Caballito.
Terminó sus estudios primarios y este año comienza sus estudios secundarios en el colegio secundario Rodolfo Walsh.

En 1994 se produce el atentado a la AMIA y el presidente de ese momento Carlos Menem es reelecto gracias a la modificación de la Constitución Nacional.




Matías E. Mejías

No hay comentarios: